Por Giovanni Cegarra – Venezuela
El Calendario Taurino en Venezuela, en lo que llevamos del presente año, transita sosegado en todo el sentido de la palabra y es una ciudad ubicada en la región centro occidental del país.
San Felipe, capital del municipio y estado homónimo, la que nos saca de este letargo, alentando a la afición con su tradicional Feria de Mayo en la que por supuesto, lo taurino va por delante.
Prácticamente a mitad del 2024, San Felipe alienta lo taurino venezolano, la bandera de nuestra Fiesta Brava se mantiene flameando por encima de las circunstancias que implica la actual coyuntura socio económica política de Venezuela, en medio de una campaña electoral que ocupa más espacio de lo habitual.
San Felipe, en el primer domingo de mayo, nos alienta la Fiesta Brava, que se mantiene nadando aguas turbulentas, reflejando su fuerza impulsora hacia otras localidades del país, como lo son, en la región andina, El Vigía y Zea en el estado Mérida; La Grita Seboruco, Táriba en el estado Táchira, que tienen ferias tradicionales patronales, que aún no afloran la esperanza de que pudiesen darse con actividad taurina, salvo Tovar en el estado Mérida, en cuya Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla, en septiembre, presenciaremos tres corridas de toros y una novillada de la mano empresarial de JSA Production S.A.
Así vamos y estamos en Venezuela, en lo que a la Fiesta Brava se refiere, arreando con sobrada afición y pasión, en ruta a San Felipe que alienta lo taurino venezolano y olé.