En días, en horas, de nuevo, Curro Díaz hará el paseíllo en Madrid, con todo lo que ello significa.
De nuevo los aficionados se aprestarán a poner en alerta su afición por el toreo sentido y diferente, ese que suele mostrar el torero de Linares.
Y, de nuevo, será en primavera, antes de San Isidro, fechas en las que mantiene un idilio con Las Ventas y su público.
También en San Isidro ha cortado orejas y ha dejado el sello inconfundible de su torería, pero ha sido en las fechas previas al serial cuando han rayado a más altura sus triunfos y en los que ha alcanzado las salidas en hombros que le acreditan como torero… como torero de Madrid.
Fuera de los carteles isidriles, vaya a saber usted por qué, será este domingo cuando se le pueda ver, de nuevo, al artista linarense pisando la arena venteña.
Curro Díaz al natural en Las Ventas
Se sabe que la repercusión no es la misma, pero también se sabe que quien tiene la ocasión de paladear su toreo, difícilmente olvidará lo presenciado, por mucho que las empresas se olviden de él. El final de la pasada temporada, Úbeda, Baeza, Linares, Jaén, certificaron quién es y en qué momento se encuentra. Otras plazas ya le habían visto la temporada pasada, pero el cierre jienense fue de máximo nivel.
Como en la tarde de su última salida en hombros, confirmará por delante un torero sevillano. Si en aquella ocasión confirmó la alternativa a Juan Ortega, este domingo lo hará con Calerito. Otro buen antecedente y quizá premonición.
En el paseíllo le acompañarán dos recientes triunfadores de Sevilla, el citado Calerito que cortó dos orejas, una y una, y David de Miranda que cortó las dos a un gran toro de Santiago Domecq. Dos toreros con vitola de triunfadores recientes que aumentan el interés del cartel.
Un cartel totalmente andaluz, la terna representa a tres de sus provincias: Jaén, Huelva y Sevilla, por el orden de antigüedad de los espadas. Los toros, a lidiarse, también son de máximo interés con el encierro previsto de Arauz de Robles. Una ganadería muy considerada por los buenos aficionados, gracias a su casta y personalidad.
De nuevo Curro Díaz en Las Ventas, de nuevo la oportunidad de disfrutar de su toreo y, por qué no, de una nueva salida a hombros. Sus compañeros, triunfadores en Sevilla, querrán ratificar lo hecho y saldrán dispuestos también a traspasar la Puerta Grande de Madrid. Preparados todos para disfrutar.