Para rematar la feria de San Isidro coinciden en sus tres últimas tardes los carteles a los que todos quieren acudir.
No se si será casualidad, pero basta con intentar sacar entradas para esas fechas y darse cuenta de que está todo el ‘pescao vendido’ para esos días: 7, 8 y 9 de junio, ésta última anunciada como la corrida de Beneficencia.
Aún habiendo carteles con interés en mayo y en cualquier semana del ciclo, es en junio, justo en las tardes consecutivas del final, cuando se nota la máxima expectación.
En esos tres días aparecen nueve matadores que, seguramente, compongan el abanico de más interés para el público y aficionados, para ambos hay. Esos nueve espadas gozan del favor de quienes quieren ir a la plaza, quizá mucho más que los demás y por razones diferentes y complementarias.
Veamos: A la cabeza de los esperados por el gran público estará Roca Rey; a favor de la magia y la esperanza lo hará Morante de la Puebla; como triunfador del pasado ciclo estará Sebastián Castella; estarán los triunfadores jóvenes de San Isidro y Otoño/2023 como Fernando Adrián y Borja Jiménez. Para completar esas expectativas harán el paseíllo los toreros más puros o artistas como Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado en un mismo cartel, así como también el siempre esperado Emilio de Justo.
Nueve nombres distintos y de diferente vitola, pero nueve diestros a los que a todos nos apetece ver. De sus manos, capacidad, sentido, hambre y ganas de triunfar, podemos esperar lo mejor del toreo y de la feria. Sin duda, los tres días seguidos que más se van a hacer esperar y no solo por ser los tres últimos. El que no tenga entradas será muy difícil que pueda conseguirlas.
Desde el aspecto más torista que torerista, serán precisamente los tres días anteriores, 4, 5 y 6 de junio, los más esperados. También de forma consecutiva el aficionado no se podrá perder las tardes en las que se lidien los toros de José Escolar, Victorino Martín y Adolfo Martín.
Frente a ellos aparecen los nombres de toreros hechos y derechos, con antecedentes como para no perderse: Paco Ureña y Borja Jiménez, este último único que repite en los dos lotes de festejos aquí reseñados, protagonistas en mano a mano con los ‘victorinos’, otro cartel de los más esperados.
Junto a ellos nombres de garantía para ese tipo de enfrentamiento ganadero, como Fernando Robleño, Antonio Ferrera, Manuel Escribano, Gómez del Pilar, José Garrido y Damián Castaño. Otras tres tardes para no perderse el aficionado, si bien los espectadores de paso o del ‘clavel’ se guardarán seguramente para el fin de semana y feria. Seis días que resumen lo mejor del San Isidro 2024.
No dejen de ir otras tardes, todas cuantas quieran, hay carteles también de mucho interés, pero sin necesidad de tener que ir tres días, o seis, seguidos, esos a los que hemos llamado imperdibles.
Suerte para todos. Antes, evidentemente, la Feria de Abril de Sevilla hará que todo el taurinismo esté pendiente de ella.