Por Néstor A. Giraldo - Colombia
Es tal el odio y fastidio que les produce a los fundamentalistas la actividad taurina...
que el monumento erigido al maestro CESAR RINCON, como homenaje a una de nuestras glorias en épocas pretéritas por sus logros en España y más exactamente en LA PLAZA DE TOROS LAS VENTAS DE MADRID, saliendo cuatro veces consecutivas y seis en total por la puerta grande, fue derribado por la secretaria de deportes y acompañantes del pacto histórico en la llamada “Perla de Boyacá”, Duitama.
No causa si no repudio el hecho arbitrario sin consultar al homenajeado que destino querría que se le hubiese dado a su escultura teniendo en cuenta que para él ha sido un homenaje en vida a su trayectoria triunfal como torero.
Foto: Captura de internet
Que diría Shakira en Barranquilla o el “Pibe” Valderrama en Santa Marta o los herederos del maestro Fernando Botero en cualquier sitio del mundo, si de manera abrupta y abusiva derribaran los monumentos hechos como homenajes a su vida profesional?
Esta más que comprobado que el espíritu prohibicionista, y en especial a la actividad taurina, tiene a sus activistas revolucionados en contra de algo que a ellos no les gusta siendo hoy la tauromaquia, más adelante váyase a saber que otra actividad sea la que intenten prohibir.
EL PELIGRO ESTA LATENTE!!!