Firmas Invitadas

    Otra vez, Andrés

    Por Dikey Fernández - Perú

    Los nuevos triunfos de Andrés Roca Rey en los ruedos ibéricos han traído las noticias vía televisiva e internet en el momento de los hechos hasta estás tierras del nuevo continente muy placenteras. 

    Esto me hace recordar a sus inicios como matador de toros que despertó gran expectativa y los aficionados y curiosos se juntaban en algún restaurante o casa de alguien a ver la transmisión en directo para ver a nuestro torero con gran expectativa. Esa misma expectativa se fue diluyendo con los acontecimientos de sus actuaciones, siempre de triunfos, pero éste año han vuelto con fuerza a retomar en Lima las reuniones taurinas para ver la transmisión en directo y en grupo, pero ahora también con la inclusión del otro torero peruano Joaquín Galdós, que aún tiene la papeleta pendiente del gran triunfo.

    Generalmente las acciones son cíclicas, y el torero limeño que tarde a tarde se va abriendo la puerta grande para no salir a pie sino en volandas de los entusiastas taurinos, ha hecho que el respetable ponga mucho interés en verle torear. Éste año, apenas se anunció el cartel de Chota donde va actuar Andrés Roca Rey, se apresuraron a separar habitaciones de hotel y pasajes de viaje para acudir a ese pueblo enmarcado en la cordillera de los Andes al norte del país, al extremo que no hay cupo ni habitaciones disponibles y muchos están yendo a alojarse a los pueblos más cercanos a 20 y 30 minutos de esa localidad cajamarquina, al no haber encontrado espacio. El tema de la reventa de entradas se ha disparado por encima del doble de los precios anunciados oficialmente, lo que hace crecer más aún la expectativa por la presencia del fenómeno taurino Andrés Roca Rey.

    Muchos jovencitos que asisten a la Escuela Taurina del Sindicato Unión de Matadores y Novillos del Perú, tienen como objetivo permanente la ilusión de llegar donde ha llegado Andrés y los niños así lo dicen. Todo esto le hace bien a la fiesta brava, porque cuando hay ídolos hay seguidores, y se va rehaciendo la afición dispersa. Por todo lo que representa ser líder de una actividad tan complicada como la tauromaquia y estar arriba del escalafón, hace que uno se sienta orgulloso de poder escribir para la nueva plataforma de Antolín Castro. Aquí dejo mi estreno como rezaban los antiguos carteles “Nuevo en esta Plaza” y el deseo que todo lo positivo sirva para mejorar, lo negativo corregir a positivo.

    Foto: Toromedia

    SOBRE MI

    Nací en Madrid en Marzo de 1948. Mis primeros trabajos periodísticos los realicé en la crónica deportiva, principalmente en el mundo del fútbol. Más tarde, otras actividades profesionales me alejaron durante mucho tiempo de la labor periodística. 

    © ACC. All Rights Reserved.