Será hoy en Sabiote, aunque ya toreó el pasado día 16, cuando comience la verdadera temporada de Curro Díaz.
El de Linares ha estado en el dique seco mes y medio por el percance de Burgos a finales de junio. Y ahora, cuando otros torean hasta con las costillas rotas a los cinco días, Curro tuvo que esperar a que la lesión del codo soldara por completo.
No había toreado mucho hasta ese día en Burgos, pero julio y medio agosto es concederle mucho tiempo a la temporada estando parado. Como decimos, hoy comienza la remontada para ocupar el puesto que le corresponde, y eso será en la localidad jienense de Sabiote.
A partir de ahí, el sábado estará en Arenas de San Pedro y el domingo en Antequera, compartiendo cartel en la goyesca con Morante de la Puebla y Cayetano. Viernes y sábado su compañero de cartel será Manuel Escribano en ambos festejos mixtos. Tres días seguidos para abrir boca.
El habitual día grande de su temporada llegará el próximo martes 28 en su tierra, Linares, en fecha tan emblemática compartirá cartel de nuevo con Morante y José Mª Manzanares. Sin duda un plato fuerte del que en tantos años ha salido triunfador logrando el Trofeo Manolete.
Merece la pena seguir viendo torear así al natural
Septiembre lo comenzará el día 1 toreando en la localidad manchega de Daimiel, para después hacer triplete de nuevo, de forma consecutiva en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Cortegana (Huelva), donde dará la alternativa a Manolo Vázquez y Villanueva del Arzobispo (Jaén). No serán esos solos los paseíllos que haga en septiembre, pues le espera Écija y el toledano pueblo de Bargas…
Para octubre también tiene en su agenda festejos muy relevantes, tal como son el de Úbeda en la despedida de Ponce de esa plaza, acompañado por Roca Rey, así como la corrida de feria de Jaén compartiendo cartel con Diego Ventura y Emilio de Justo matando toros de Victorino Martín.
Gratifica a los aficionados que Curro Díaz aparezca anunciado en tantas plazas, le echan de menos, además del tiempo parado por el percance, en muchas ferias y plazas por la que siempre paseó su buen concepto y personalidad.
Podemos decir que tanto el torero como los aficionados de tantos lugares estamos de enhorabuena. Le deseamos mucha suerte a Curro Díaz, ya que sabemos que su suerte será la misma que el esparza por los tendidos de la plaza para satisfacción de todos los aficionados que presencien su capacidad artística y la singularidad de su toreo.