Una mala tarde la tiene cualquiera, pero ese dicho popular no vale para quién tiene la suerte de encontrarse con un toro de triunfo para malograrlo lastimosamente.
Así que como se puede tener una mala tarde también se podría hacer una mala crónica, incluso contando con el aplauso generoso de los lectores.
Encierro malo de solemnidad, a salvo el tercero, Garabito I, que se lo puso en bandeja al torero madrileño. Otra cosa es que éste termine por sacarle partido, en lugar de amontonarse y hacer presente incluso la zafiedad. Parecía que la faena podría ser ordenada en sus comienzos, pero poco a poco fue apareciendo el López Simón conocido, que termina en espectacular voltereta. Una lástima desaprovechar el toro de esa manera. El final con la espada fue, además, de pena.
López Simón mezcla en exceso el toreo con lo accesorio
Con los otros 5 toros lidiados solo cabe destacar el temple y el orden de Antonio Ferrera en el cuarto de la tarde. El comienzo con el capote, vistoso y original, fue seguido por lucirse sacando el toro del caballo. Luego el toro cerró la persiana, dijo que nones, y no hubo manera de sacarle partido. El viento, una vez más, se presentó para hacer más molesta las condiciones de los toros.
Perera náufrago en su lote sin que podamos destacar nada de su actuación. O bien digamos que resolvió con solvencia y brevedad la mala condición de sus oponentes.
Lo más positivo fue el salir a las 21:05 de la plaza, eso es un logro que hay que agradecer muy seriamente tanto a los del Puerto de San Lorenzo como a la terna.
Las cuadrillas, había buenos banderilleros, no pudieron lucir como quisieran y que en ellos es habitual, aunque hay que destacar a Fernando Sánchez una vez más.
Ya ven, una crónica tan breve como el festejo, pero si no hay nada que contar lo correcto es taparme y no aburrirles. Hasta mañana, donde vuelve Ferrera y regresa Urdiales. También Marín puede resolver el problema de ayer con la puerta grande.
Por último, informarles que Román sustituirá el domingo a Emilio de Justo, quien resultó lesionado el domingo pasado en Cáceres.