Terminándose el verano, curiosamente, comienza lo más importante de la temporada taurina.
Por supuesto, los carteles de Sevilla y Madrid son lo más importantes de la temporada española, europea y, naturalmente, del mundo taurino. Hablamos de las dos plazas más señeras del mundo.
Otra cosa, como siempre, será lo que en ellas acontezca, pero de entrada no se puede cuestionar la importancia de celebrarse festejos en estas dos plazas de primerísima categoría. En esta ocasión revestidas de una gran expectación y la aureola de que van a abrir sus puertas tras un largo parón obligado por la dichosa pandemia.
Es cierto que no se desarrollarán los festejos con sus aforos al completo, pero sí lo suficiente como para que tengan equilibrio y peso los resultados que en ellos se obtengan, tras la valoración de los aficionados asistentes.
Esa falta de asistencia, por suerte, se completará con la posibilidad de ver y valorar por nuestra cuenta casi todos los festejos a través de las retransmisiones que hagan las cámaras de canal Toros, y no tanto, o exclusivamente, por lo que nos digan sus comentaristas.
Mayor importancia adquiere todavía al mezclarse la feria de San Miguel, enlazada a la pendiente feria de Abril de Sevilla y la también ampliada feria de Otoño en Madrid.
Una maratón de festejos que, sin duda, cubrirá la mayoría de las expectativas de los aficionados, ya sean más partidarios de unos toreros u otros, de unas ganaderías u otras. La oferta es amplia como dar rienda suelta a las ilusiones de casi todos. Aunque, demos ya por hecho, que la amplitud de encastes no sea todo lo que debiera.
En lo que queda de mes, 13 días, contamos con 12 festejos, 10 corridas y dos novilladas, que tendrán continuación, en los primeros días de octubre, con 6 festejos más, cuatro corridas y dos novilladas. Imposible no encontrar algo que te interese.
Llama la atención, y resulta llamativo que, en las dos últimas corridas de Sevilla, días 2 y 3 de octubre, no haga doblete el canal Toros, como hará en septiembre y el propio día 1, y deje sin señal a los televidentes de esos dos carteles, en uno de ellos, precisamente, los toros de Miura y Morante frente a la ganadería de Zahariche. Qué duda cabe, un enfrentamiento que querrían ver los aficionados.
Sea como es, nos disponemos a pegarnos un atracón de corridas, a las que sin duda harán la competencia los canales autonómicos con sus retransmisiones, otro buen puñado de días, no exentas de muchísimo interés. Máxime lidiándose encierros de ganaderías que no se asoman a los carteles del glamur.
Pasen y vean todos aquellos que tienen entradas para verlas en directo y acomódense todos los demás. Póngase cómodos porque serán muchos días frente al televisor.